?

domingo, 6 de julio de 2008

Noche Oscura



Otra noche fantasmal
de mis tristezas.

Medianoche......
y la almohada consejera,
ni siquiera
se preocupa de mi llanto.
Me levanto,
salgo entonces de mi alcoba
porque el aire que respiro
se enrarece por momentos.
Dos tenazas
me parece que con fuerza
aprisionan mi garganta.
Hace frìo,
y estoy triste,
"y estoy triste hasta la muerte".

La ventana!
junto el rostro en el cristal
y veo la noche,
negra, helada;
y mi frente afiebrada
siente alivio.
Y la abro,
y ese viento congelado
de la noche
me da de bofetadas
como manos de patàn enfurecido.
Siento frìo,
pero mas que el frìo externo
es el ìntimo, impalpable
que requiere de calor......
Y quisiera que mi vida
se escapara con la noche.

Oigo el viento,
ululante
como lobo de la estepa
que me llama
con su gèlida voz desesperada.
Tengo miedo,
mucho miedo de la vida,
y mas miedo de la muerte!

Mas mi espìritu
se agarra de las manos
de ese viento,
que se extienden
como garras hacia mì.
Tengo la sensaciòn
de desvarìo y de vacìo.
Tengo miedo a mi tristeza
que me empuja enloquecida
hacia la nada.

Mis ideas viajan
por los caminos de esta noche,
como escuàlidos fantasmas
que me llevan suspendida
entre sombras
y entre vientos.
Mi cabeza
es un negro torbellino
de recuerdos.

Me desprendo
del abrazo de este viento
que me hiela los sentidos.
Miro fuera,
e ironìas de la vida.....
hay un perro ahì en la puerta,
que me mira,
y en sus ojos veo tristeza;
està solo
como yo,
y ese frìo de mi alma
me estremece nuevamente.

Yo, y un perro....
en la noche
con el viento!....

Image Hosted by ImageShack.us

6 comentarios:

Catalina Zentner Levin dijo...

Un poema maduro, no hay improvisación, se percibe un trabajo creativo interesante.
Escríbeme a:
catalinazentner@yahoo.com.ar
Te daré las indicaciones que me pides en tu comentario en mi Blog.
Abrazos,

WILHEMINA QUEEN dijo...

Como dice Cata: durísimo.
Te dejo un beso enorme. Pasé por Amando en la distancia y la ultima actualización tiene fecha del 3 de julio.
No te desesperes, a veces blogger hace esas jugarretas.

Besos!

Verónica

Verbo... dijo...

vi como te ibas deshojando

Un beso ♥

M.

LA CHINA dijo...

Gracias mi Cata, inmediatamente te escribirè, no sabes la gran ayuda que me daràs....lindo tu comentario.

besos

LA CHINA dijo...

Si mi Vero, no se en realidad que pasa, las personas que me visitan creo que si ven mi blog actualizado, pero en cambio yo no, esperarè la respuesta que me daràn de la pàgina y ojalà recupere lo perdido a mi vista....gracias Verito linda por responderme enseguida.

besitos

LA CHINA dijo...

pocas palabras pero con mucho significado....gracias Verbo, me complace verte.